5 solventes que pueden mejorar su producción de pinturas.

Pinturas y tintas: 5 solventes ideales para su producción

Resuelva los problemas de su producción de pintura rápidamente y sin preocupaciones.


Conseguir la mayor calidad en la producción de tintas y pinturas sin invertir mucho dinero puede ser posible con tan solo un producto.

Los solventes forman parte fundamental de las formulaciones de los productos de la industria flexográfica y de pinturas; estos son el medio ideal que permite llevar a un estado líquido toda la materia prima del producto, siendo capaz de disolver y obtener una mezcla homogénea en todas las etapas.


¿Qué tan importante es usar un solvente dentro de las producciones?

Sus características y propiedades, les permiten aportar grandes beneficios a los tintes, pinturas y pigmentos como:

  • Mejorar el acabado final
  • Facilitar su fabricación y aplicación
  • Conseguir una buena nivelación
  • Bajar el nivel de viscosidad
  • Obtener una consistencia adecuada
  • Conseguir colores más vivos

Dentro de la industria, existen diversos tipos de solventes para cada producción, sin embargo, debe tener en cuenta que cada solvente tiene un función especial y que el mismo solvente no puede ser usado en todas las formulaciones de los diversos productos de su empresa.

Elegir el solvente adecuado le ayudará a mejorar el desempeño y calidad final de la pintura.

¿Conoce usted alguno de los 5 solventes comúnmente usados dentro de la industria?

XILENO

Este solvente es mayormente usado dentro de las imprentas, la industria automotriz, de pinturas y de cuero. Su gran capacidad de disolver todos los componentes de la materia prima lo hacen ideal para proporcionar manejabilidad, fluidez y una fácil aplicación.

ALCOHOL ISOPROPILICO

Ideal para disolver las pinturas, tintes, resinas y aceites esenciales por su rápida evaporación; permitiendo así un fácil dilución de las pinturas con el agua.

ETANOL

Comúnmente usado como combustible para mecheros, lámparas y samovares, este solvente es usado para la fabricación de pinturas, adhesivos, perfumes y otros solventes.

ACETATO DE ETILO

Un disolvente clave por su versatilidad de usos, usado por diversas industrias, como la textil, alimentaria, farmacéutica y de pinturas. Es comúnmente usada en la elaboración de tintes y pigmentos.

ACETATO DE BUTILO

Posee excelentes características de solvencia de resinas, aceites, barnices y thinners. Su estructura contribuye a la reducción de viscosidad y es eficaz en la difusión y disolución.

¿Cómo puede saber usted cuál es tipo de solvente ideal para su producción?

A través de una asesoría completamente gratis, por parte de los asesores técnicos de Proquitec, en donde podrá conocer a profundidad cómo funcionan los solventes, cuáles son los beneficios y cuál de estas sustancias es la ideal para su producción.

Agende ahora una cita con un experto en la industria de pinturas, tintes y pigmentos para mejorar la calidad de su producción