Tractor campo

Mejore las formulaciones necesarias para sus cosechas con un solo producto

Conseguir alta calidad dentro de sus cultivos requiere de esfuerzo, dedicación e inversión. Sobre todo, a la hora de adquirir la materia prima, las sustancias y los productos que son parte del cuidado y el mantenimiento de las plantas, los vegetales y los tubérculos de su cosecha.

Una de las sustancias más usadas dentro de la industria son los adyuvantes, siendo componentes comúnmente empleados dentro de las formulaciones agroquímicas para mejorar y garantizar el desempeño de todos los ingredientes activos de los productos, usados en el manejo de la cosecha.

Con el avance de la ciencia, los productos usados para crear el adyuvante adecuado también han evolucionado. Desde sus comienzos, en el siglo XVIII, cuando se usaba resina, harina y melaza combinadas con otros componentes, como el azufre y el cobre, hasta la actualidad, donde existen sustancias de mejor desempeño, como, surfactantes, solventes y aceites emulsionantes, que aportan gran cantidad de beneficios a la industria.

¿Conoce usted 3 de las ventajas de usar un adyuvante en sus productos?

Mejora la retención del producto en el cultivo.

Reducen la cantidad de ingredientes activos usados en la aplicación.

Aumenta la rentabilidad de la empresa productora.

 

 

Los adyuvantes son el componente adecuado y eficaz para acompañar el manejo y cuidado de los cultivos de la industria agrícola.

Asimismo, existen dos tipos diferentes de adyuvantes: los que contienen alquilfenoles etoxilados y los que no cuentan con esta cadena dentro de sus componentes.

Los adyuvantes con alquilfenoles etoxilados, conocido comercialmente como nonilfenol, un tensoactivo no iónico, usado para las industrias como:

Industria agrícola: Por su trabajo y penetración directa en productos como plaguicidas y fertilizantes. Esta sustancia logra aumentar la adherencia y penetración sobre los cultivos, en especial en las plantas con hojas cerosas y lisas y a controlar la maleza de las hojas vellosas.

Industria domisanitaria: Su capacidad de emulsión y desengrasante, el nonil fenol es comúnmente usado en los productos de limpieza para los hogares, al mejorar por completo la eficiencia de estos.

Por otro lado, creados con ingredientes de fuentes renovables y biodegradables, completamente libre de alquilfenoles etoxilados, existe una familia de productos bajo el nombre Surfom, capaces de ayudarle a mejorar la materia prima que usa.

Esta es mayormente usada dentro de los cultivos y cosechas de la industria agrícola por su acción humectante, con baja tensión superficial y con un ángulo de contacto en superficies no polares.

Además, tiene una baja formación de espuma y una gran estabilidad y fácil preparación, que no requiere altas temperaturas ni ninguna otra condición especial, para la creación de las formulaciones de concentrado emulsionable.

Aunque el nonil fenol sea un producto de gran uso para la industria paraguaya, el surfom se convierte en una opción amigable con el medio ambiente y apta para los productos que sean exportados al extranjero.

Recuerde que para conseguir buenos resultados dentro de su industria, no debe dudar en invertir en productos especializados que ayude a su materia prima a tener una mayor efectividad y un mejor desempeño.

.

¿Quiere saber cómo pueden estos productos beneficiar su cosecha?

Agende ahora una reunión con un asesor técnico, especializado en la industria agrícola, para conocer cuál de estos adyuvantes es el indicado para cubrir las necesidades de sus cosechas y lograr un mejor desempeño en los ingredientes activos de todos los productos que forman parte de su rutina de mantenimiento