Pinturas al agua conservar su calidad por más tiempo

Dentro de la formulación de pinturas, en especial las de base acuosa, toda su materia prima juega un papel importante para la conservación y calidad del producto final. Y es que estas son de las formulaciones que más se deben conservar dentro del envase cuando ya están listas para ser vendidas al consumidor. 

 

Es por eso que el proceso para una preservación duradera del producto empieza mucho antes de ser mezcladas y convertidas en pinturas, con productos óptimos y de buena calidad  para conservar la formulación sin preocupaciones ni pérdidas económicas para Ud. 

Pintura al agua

Pero, ¿por qué esto es necesario?

Una vez dentro del envase, las pinturas de base acuosa pueden presentar cambios que son capaces de deteriorar por completo la calidad de la formulación, como la presencia de hongos, algas y bacterias. 

Así como también, perder su calidad causando una gran degradación en el film seco una vez aplicada en las paredes; siendo capaz de formar puntos oscuros o rayas en las paredes.

¿Conoce usted qué puede hacer para evitar los problemas que puedan dañar su formulación?

Aunque parezca difícil mantener en buen estado una pintura una vez que sale de la fábrica, es imprescindible contar con buenas materias primas que le permitan cuidar de sus formulaciones por mucho tiempo.

 

Para eso puede hacer uso de productos clave como:

Bactericidas y funguialguicidas

con expertos en la materia, capaces de darle nuevas soluciones, conocimientos e información beneficiosa para aumentar la calidad de su producción y optimizar sus procesos.

Estas formulaciones de aditivos y compuestos químicos ayudan a las pinturas, principalmente a las de base acuosa, a evitar el desarrollo de hongos y bacterias, y la degradación de la calidad de la formulación. 

Y es que para evitar los ataques microbianos es necesario el uso de estas materias primas.

¿Conoce cuál es la importancia de usar un bactericida o funguialguicida en sus formulaciones de pinturas acuosas?

  • Evita la degradación de la formulación una vez dentro del envase por un largo periodo de tiempo
  • Previenen la formación de gases dentro de las pinturas envasadas
  • Optimizan por completo el resultado final de las formulaciones
  • Previene grandes pérdidas económicas, de tiempo y de productividad de la fábrica

 

 

 

 

Dióxido de titanio

Esta sustancia brillante de color blanco utilizada dentro de todas las formulaciones de pintura, capaz de resistir a los rayos ultravioleta y dispersar la luz. Además, es una carga mineral de alta concentración en su coloración, convirtiéndola así en una materia prima resistente a los ácidos y álcalis.

Sin embargo, esto no es todo. El dióxido de titanio cumple con dar una característica esencial que deben tener todas las formulaciones de pintura: el poder cubrir por completo paredes o superficies donde se utilicen.

Con base en la cantidad de este producto que se agregue a la mezcla durante su producción, podrá obtener una pintura capaz de cubrir las paredes con menos capas y con mayor facilidad en su aplicación.

Espesantes y coalescentes

 

Estas materias primas son clave dentro de la primera etapa de la producción de una pintura. Su función principal es dispersar y ablandar toda la carga mineral dentro de la mezcla para pasarla a los dispensadores.

Y así obtener un resultado homogéneo en el film seco y durante la aplicación de las pinturas en las superficies, siendo además un buen nivelador dentro de las formulaciones.

Resinas

Son parte del alma de las formulaciones, estas composiciones desempeñan uno de los papeles más importantes dentro de la mezcla de las pinturas al garantizar un resultado final de calidad con:

  • Brillo
  • Resistencia
  • Durabilidad
  • Formación de un film protector

Además, las resinas son las encargadas de lograr la adherencia de la pintura en la pared, provocando un resultado de calidad y evitando por completo separación y entizado que puede provocar una pintura de baja calidad.

 

¿Cómo puede mejorar y optimizar su producción?

En Proquitec, tenemos a su disposición un equipo de expertos para ayudar a su producción y negocio, haciendo un análisis de su producto y ayudándole a conseguir la mayor productividad dentro de la industria.

 

Agende ahora una cita con un asesor técnico especializado y así poder mejorar su producción de pinturas sin preocupaciones.